Más de 8 mil 150 familias yaracuyanas reciben combos de alimentos “casa a casa”

|

(Secretaría de Comunicación e Información).- Como parte del Plan Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa implementado en el estado Yaracuy por el Gobernador de la entidad, Julio León, en coordinación con el pueblo organizado, 8.153 familias de los municipios Peña, San Felipe y Veroes, recibieron el martes, combos de alimentos subsidiados y a precio justo.


Las familias beneficiadas provienen de los sectores Tapa la lucha, El Pozon, La Encrucijada y San José del municipio Peña, así como de Farriar y Taría y la Ciudadela Hugo Chávez en las jurisdicciones de Veroes y San Felipe respectivamente.


La información fue suministrada por el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, quien destacó que esta jornada intermunicipal se desarrolló con la participación del pueblo organizado, los consejos comunales, alcaldías, instituciones públicas y movimientos sociales, “La intención es derrotar la guerra económica y la escasez impuesta por la derecha apátrida”, aseveró.


En este sentido, desde el municipio San Felipe, Silva sostuvo que se prevé realizar este tipo de jornadas cada 15 días para garantizar a las familias yaracuyanas los productos de la cesta básica de manera oportuna, evitando el acaparamiento y la especulación, en concordancia con los lineamientos emanados del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Jefe del Ejecutivo regional”, enfatizó.


Peña


La alcaldesa del municipio Peña, Shirley Romero, comentó que el plan de distribución es un arma social creada por el pueblo yaracuyano para enfrentar la guerra no convencional. “Somos hijos de Bolívar y eso nos fortalece para saber cómo enfrentar cualquier dificultad que nos impongan. El imperialismo no podrá doblegarnos”, afirmó.


“En Yaracuy somos ejemplo de organización; esto debemos exportarlo a otras entidades, porque el plan es un mecanismo que puede ser implementado a nivel nacional”, dijo Romero tras informar que en esta oportunidad en su jurisdicción fueron beneficiadas cuatro mil familias.

Veroes


Por su parte, la máxima autoridad de la jurisdicción de Veroes, César Silva manifestó que el plan popular de distribución de alimentos garantiza al pueblo veorense el acceso a los productos alimenticios con precios accesibles y directamente en su casa, “éste programa representa un duro golpe al bachaqueo y la especulación”, celebró.


Asimismo, Silva explicó que hasta la fecha se han beneficiado unas 16 comunidades del municipio y se estima la incorporación del resto de los sectores de manera progresiva.


Finalmente en nombre del pueblo, Maria Tirsa Ochoa, habitante del sector centro de Farriar, agradeció al Gobierno bolivariano por esta iniciativa, que simplifica el trabajo de adquirir los alimentos al pueblo. “en esta oportunidad nosotros como comunidad nos vemos involucrados de manera directa, con la elaboración del censo que es el que determina el número de familias y la cantidad de alimentos que serán distribuidos en cada sector”, aseguró.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.