El presidente del Fondo para el Financiamiento del Transporte Público del estado Yaracuy (Fontranspey) y representante regional de la Misión Transporte, Francisco Yánez, aclaró el domingo que no existen personas autorizadas para exigir pagos por la asignación de taxis que otorga el gobierno bolivariano.
El funcionario confirmó que, recientemente, recibieron, por parte de ocho personas, la denuncia de haber pagado una comisión por la adjudicación de un vehículo tipo taxi marca Chery, modelo Orinoco. “Existen tres ciudadanos involucrados en este hecho y ya iniciamos las investigaciones. Queremos informar al colectivo que es totalmente falso la solicitud de este pago”, insistió.
Por órdenes del Ejecutivo, la única persona autorizada para canalizar todos los trámites relacionados con la Misión Transporte en la entidad, es el titular de Fontranspey y responsable de la misión. “Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro del sector y del Gobernador, Julio León, yo soy el único facultado para brindar alguna respuesta”, apuntó Yánez.
“No existe Confederación de Transporte”
Asimismo, el vocero aseguró desconocer la finalidad con la que una supuesta Confederación de Transporte del estado Yaracuy público, en un medio de circulación regional, el listado de un grupo de personas a quienes, presuntamente, se les estaría asignando vehículos tipo taxis.
“Exigimos al concejal del municipio Bruzual, Alí Alvarado, quien figura como el presidente de esa confederación, que explique el motivo por el que salen allí publicados los datos de un grupo de personas que desconocen, incluso, de qué se trata. Le pedimos que no use el logo del Gobierno Bolivariano de Yaracuy en sus impresiones”, apuntó el jefe de la Misión Transporte.
Finalmente, Yánez corroboró la reciente entrega de los 150 taxis retenidos por la Misión Transporte a choferes pertenecientes a diferentes líneas. “Se verificaron cada una de las asignaciones y la debida documentación”, justificó.
Escribe tu comentario